cartagena de indias

Cartagena de Indias es una hermosa ciudad perteneciente al territorio colombiano ubicado en la Costa Caribe, la economía de esta ciudad depende altamente del turismo lo que da lugar a decenas de actividades y lugares para vacacionar con amigos o en familia.

Podemos encontrar desde catedrales como la “Catedral de Cartagena” la cual es una de las más antiguas de latino américa, siendo un hermoso destino turístico e histórico para visitar, o iglesias como “San Pedro Claver” la cual fue construida entre 1580 y 1654.

Cabe destacar que en esta ciudad se encuentra una gran variedad de arte y arquitectura de la época virreinal española, siendo una ciudad que ha conservado su arquitectura histórica considerablemente, lo que hace a esta ciudad sumamente atractiva ya que hace que nos sintamos caminando las calles de Cartagena en el siglo XVII.

Desde iglesias y catedrales hasta una gran historia pirata, esta ciudad se encuentra amurallada para evitar que estos grupos marítimos robaran y saquearan, la situación en la época con los piratas fue tan incisiva que en un punto de la historia fue de las ciudades más fortificadas de Latino América y el Caribe.

Playas de Cartagena de Indias, islas del rosario.

Una de las mejores playas que podemos encontrar, son la de las islas del rosario, un hermoso parque natural marino, de hecho, es el único de Colombia y se encuentra a menos de una hora de Cartagena con un excelente número de actividades para disfrutar.

Hacer snorkel, visitar las islas cercanas, disfrutar de las deliciosas bebidas y comidas que ofrecen en las paradisíacas islas y hospedarse a pocos metros de la playa son algunas de las increíbles opciones que podemos elegir al visitar esta maravillosa isla.

Por qipu