La Basílica de la Soledad y las galerías de arte mexicano.

La cultura va unida al turismo ya que en los distintos pueblos nos encontramos con sitios históricos, edificios con arquitecturas y detalles impresionantes y de gran importancia que merece la pena visitar.

La Basílica presenta una fachada barroca y esté llena de  bellas tallas, según aparece en la historia la Virgen de la Soledad apareció milagrosamente en una manada de burros.  En los años noventa  le robaron la corona a la Virgen de la Soledad su perla y los diamantes y es la santa patrona de Oaxaca.

En este Estado han surgido muchos artistas mexicanos exitosos también llegan muchos artistas y marchantes de todas partes.  En las galerías de la capital se exponen muchas obras de arte contemporáneo, la entrada a las galerías es gratuita.

El arte en Oaxaca promueve y desarrolla la cultura y el patrimonio histórico y el bienestar social de los valles centrales de Oaxaca.  Las galerías más importantes y de mayor renombre son la Galería de Quetzalli, la galería Punto y Línea, la galería Índigo, el Centro fotográfico Álvarez Bravo, todos presentan programas y exposición es fotográficos y cuadros de los mejore artistas mexicanos.

Las artes gráficas no dejan de estar presentes en las exposiciones hacen juego y combinación para el deleite de los ojos del turista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *