La Avena una Solución Efectiva para Perder Peso de Forma Rápida

La avena es un cereal que tiene muchas propiedades que le aporta al organismo beneficios saludables como mantener controlado los niveles de colesterol y evitar la acumulación de grasa en el área del abdomen por lo que ayuda a prevenir la obesidad, además de mejorar el proceso digestivo.

La avena tiene un alto contenido de nutrientes como potasio, hierro, magnesio y fósforo por lo que incluirla en la dieta para perder peso es una de las opciones más eficientes.

Este cereal es muy versátil para consumirlo, lo recomendable para iniciar la dieta de la avena es ingerir en ayunas un vaso de agua de avena sin endulzantes, antes de dormir a un vaso de agua mineral agrega 2 cucharadas de copos de avena, revolver y dejar reposar en un lugar fresco y tapado para beber por la mañana.

Este es el paso más difícil ya que el sabor puede ser un poco insípido y molesto pero es la forma más efectiva de conseguir los resultados esperados.

Tomar la avena como una merienda en tu dieta es decir a media mañana y a media tarde, te dará una sensación de saciedad y te ayudará a controlar la ansiedad del hambre.

Algunas personas se someten a una dieta estricta de avena para perder más de 6 kilos en una semana comienzan bebiendo agua de avena en ayunos, para el desayuno avena con leche y una fruta, luego consume una merienda ligera de avena con yogurt y para el almuerzo que debe ser una comida con nutrientes y proteínas comer una ensalada de verduras, un filete de pollo, de pescado o de carne a la plancha y alguna verdura al vapor o al horno, o acompañar con otra opción de almuerzo nutritivo como una sopa de verduras, luego para la merienda de la tarde tomar jugo de avena con leche descremada y acompañar con frutos rojos o frutos secos, para la cena crema de avena o galletas de avena.

Recuerda realizar una rutina diaria de ejercicios para que complemente la efectividad en la pérdida de peso con la dieta de la avena; es importante saber que consumir solo avena desgastará el organismo por no poder aportar la suficiente cantidad de nutrientes, calorías y el nivel energético que necesita el cuerpo a diario, por lo tanto no es recomendable.

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