Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro se encuentra en Roma y se considera como el edificio más importante del mundo, allí  se encuentra ubicada y funciona la santa sede, tiene  una gran plaza situada en el Vaticano.

La Basílica de San Pedro fue edificada en el siglo IV por Constantino, hasta que los papas del renacimiento la derribaron para levantar la nueva basílica.  Es impresionante la cantidad de turistas y visitantes que acuden de todas partes del mundo a visitarlas durante el año, la entrada es gratis, se hacen grandes colas para el acceso a la misma porque hay que pasar primero por los detectores de metales.

Los puntos de interés para los turistas y fieles son la Estatua ecuestre de Constantino, la longitud de las primeras iglesias, Estatua de bronce de San Pedro, el interior de la cúpula, Monumento de Clemente XIII, el Monumento de Pablo III, el Monumento de Urbano VIII, el Monumento de Alejandro II, la entrada del Museo del Tesoro, y el Monumento de  Inocencio VIII.

Otros como el Obelisco, las ventanas de las habitaciones, entrada de la Basílica, la capilla Sixtina y los distintos servicios del Vaticano.  El recorrido se puede hacer en dos horas, para entrar hay que pasar por un control de Seguridad, la vestimenta debe ser  sobria y adecuada.

Tienen visitas guiadas para los turistas y visitantes, lo cual es importante, pues van más tranquilos ya que reciben la información de la historia del Vaticano tanto su descripción, construcción como los puntos de interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *