Ventajas y desventajas de los compresores de aire

Cuando se va a comprar compresores de aire se debe tener presente las ventajas que proporcionan y la gran variedad de trabajos que se puede realizar con ellos; gracias a que la energía neumática que producen es muy segura de utilizar ya que no e combustible o capaz de producir otro tipo de accidentes, además es bastante económica.

Los compresores se emplean en una gran variedad de trabajos tanto a nivel industrial como en tareas domésticas, entre ellas proporcionar energía para accionar una gran variedad de herramientas, entre ellas pistolas para pintar, remachadoras, taladros, clavadoras, martillos matemáticos, así como mover elevadores, incluso con una pistola especial se les puede utilizar como hidrolavadoras muy eficientes.

Otro de los usos que tienen los compresores de aire es el mantener una presión adecuada en ruedas de bicicletas, motos y coches, así como inflar una gran variedad de objetos como globos, balones, colchones, juguetes para fiestas infantiles, juguetes de playa, etc., con un compresor de aire se puede olvidar de comprar hidrolavadoras baratas.

Los mejores compresores de aire ofrecen una gran funcionalidad y se han convertido en uno de los pilares de la industria moderna, se trata de equipos de alta calidad que ofrecen grandes ventajas, para uso doméstico se pueden adquirir compresores de aire baratos que ofrecen grandes prestaciones, así como una serie de ventajas que pueden equipararse a las que ofrecen los equipos industriales.

Ventajas y beneficios asociados a los compresores de aire

  • Bajo costo: el fluido que produce la energía de trabajo proviene directamente de la atmósfera, lo que no tiene ningún costo, además la energía eléctrica que emplea el motor compresor no genera costos elevados.
  • Seguridad: los riesgos de accidentes son muy bajos, ya que el fluido no es propenso a producir incendios o explosiones.
  • No se genera contaminación, el aire una vez empleado regresa al medio ambiente sin causar ninguna contaminación, además se le consigue en grandes cantidades en todo el planeta.
  • Respuesta rápida: las herramientas y equipos que se conectan al compresor pueden trabajar a altas velocidades.
  • No hay que generar líneas de retorno: los compresores no requieren que el fluido retorne al generador, se devuelve al ambiente sin ningún inconveniente.
  • Facilidad para montaje, mantenimiento y transporte.
  • Ecoamigables: no producen contaminación.

Desventajas

  • Humedad: el aire cuando sale del compresor, por lo general tiene temperaturas altas, por lo que al recorrer la línea de distribución se produce enfriamiento que crea condensación, lo que ocasione presencia de agua en las tuberías, esa humedad puede afectar los dispositivos de trabajo.
  • Alto nivel de ruido: al operar los elementos de trabajo generan alto nivel de ruido, por lo que los mejores compresores de aire incluyen un sistema silenciador en los escapes de las válvulas, lo que genera un incremento en los costos, además el compresor se debe instalar en una zona alejada de área de producción.
  • Fuerza limitada: el aire comprimido no produce fuerzas muy grandes, por lo que es necesario adoptar otras alternativas como la hidráulica cuando se necesita utilizar grandes fuerzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *