Xochimilco tradiciones y leyendas

En un lugar turístico que se encuentra al sur de Ciudad de México.  Al día de hoy se conservan unos 180 canales bordeados de flores por ambos lados.

Los habitantes prehispánicos acumularon vegetación y barro en las aguas poco profundas del lago Xochimilco con los que crearon hermosos jardines que más adelante pasaron a ser la base económica de los aztecas.

Xochimilco es uno de los lugares turísticos favoritos de los mexicanos, y visitantes que acuden al lugar los fines de semana para dar sus paseos en las trajineras impulsadas por un hombre con un solo remo, haciendo el recorrido por todos los canales que conforman el lago y encontrándose una con otra las trajineras lo que hace que la gente se diviertan.

Estas trajineras llevan hasta sesenta personas, se encuentran en los embarcaderos los precios son accesibles, trasladan grupo de parranderos y turistas que llegan al lugar principalmente los domingos en el recorrido celebran bautizos, quince años, pasean los novios después de casarse y el ambiente es muy festivo.

Los turistas disfrutan el recorrido a veces llevan su comida y bebidas otras vece las compraran a los botes que se acercan a las trajineras para vender ricas comida de la región y bebidas.  En el pueblo que lleva el mismo nombre de Xochimilco está el mercado en donde se consiguen todo tipo de artesanías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *