El Salto Ángel en el Estado Bolívar

El Salto Ángel es un monumento natural y se encuentra ubicado por la Unesco entre las siete maravillas del mundo, lo cual representa una distinción de honor para los venezolanos.

Es la cascada más alta del mundo y un monumento digno de admiración para ser observado por turistas extranjeros, es impresionante y de singular belleza y es un paseo extraordinario porque a su alrededor hay ubicadas otras bellezas naturales que hacen que resalte su deslumbrante esplendor.

Los turistas extranjeros sueñan con visitar el Salto Ángel.  Los indios Pemones son indígenas autóctonos del lugar, su idioma es el pemón y están tan enraizados en esas tierras que son los que sirven de guías turísticos para visitantes y turistas.

El Salto Ángel tiene una altura 979 metros con una caída de agua de 807 metros.  Esta cascada cae sobre el borde del Auyantepuy, ubicado en el Parque Nacional Canaima, lugar donde se encuentran los campamentos donde alojan a los turistas y visitantes.

Las cataratas son impresionantes se encuentran a lo largo de una bifurcación del río Kerepacupai Merú la cual desemboca en el río Churún, afluente del río Carrao, que a su vez es un afluente del río Orinoco.

Para llegar al Salto Ángel se sale en avión desde Ciudad Bolívar o de Puerto Ordaz y luego el recorrido se hace en lancha por los ríos y en los caminos más cortos van caminando.  Es una de las principales atracciones turística de Venezuela, las cataratas se encuentran en una jungla copiosa.

Los turistas pueden apartar sus viajes entre Junio y Diciembre, en el momento en que los ríos son suficientemente profundos y puedan ser guiados por los indios pemones conocedores del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *