El bosque de Chapultepec

Los Toltecas buscaron su refugio en el bosque de Chapultepec, más tarde la colina del Parque sirvió de refugio para los mexicas o aztecas.  Chapultepec es un lugar turístico obligado para visitantes y turistas.

Chapultepec significa “colinas de saltamontes” en el idioma de los indios.  Los aztecas nobles lo convirtieron en su residencia de verano.  Desde entonces este parque ha sido el más grande de la Ciudad de México, incluye lagos, zoológico y museos.

También a sus alrededores están las residencias de familias adineradas y está ubicada la casa presidencial.  Los turistas pasan hasta tres días para poder visitar todo Chapultepec.  Entre los sitios a visitar se encuentran las seis columnas del monumento a los niños héroes, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Caracol, el Museo de Arte Moderno, el zoológico de Chapultepec el bosque, los lagos y el Museo Rufino Tamayo.

El Museo Nacional de Antropología se encuentra en una prolongación  del bosque de Chapultepec.  Este edificio fue construido en el año 1.960, cuenta con un gran patio rodeado por las salas de exposiciones que ocupan dos plantas del edificio.

El recorrido es interesante por la cantidad de obras, restos, vasijas encontradas testimonio de los aztecas, y los mayas, su historia y tradición dela cultura de la época.  Los visitantes y turistas disfrutan  de estas exposiciones y al salir disfrutan las comidas deliciosas y bebidas mexicanas, es un sitio obligado para visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *