Guatavita moderna y colonial

Quien no conoce la historia de esta hermosa población no sabe lo que se pierde ya que el turista o visitante que la conoce no se quiere ir, es especial, acogedora y agradable para turistas y viajero, por su clima por su gente y por su tradición.

Guatavita queda en Cundinamarca Colombia.  La laguna está a setenta y cinco kilómetros de Bogotá es de una belleza singular y sitio turístico obligado para que la visiten.  Su pueblo, la laguna y toda su historia representa una leyenda real de la época precolombina, los precios de los traslados y estadía hasta esta bella población son accesibles se puede ir en bus o en coche.

Entre los sitios de interés está la Iglesia de Sal, el embalse de Dominio entre otros.  Esta población cuenta con una leyenda muy famosa y bonita de escuchar por sus cuentos en donde narran hechos  fantásticos y reales de gran emoción adornados por sus paisajes y su mundo ecológico.

El antiguo pueblo se inundó en las aguas del embalse Tominé y desapareció.  Más adelante se construyó una ciudad moderna de estilo colonial para reemplazar el antiguo pueblo.  El embalse genera energía para las localidades cercanas.

Los turistas tienen a la mano deportes como prácticas de velerismo y esquí acuático., además de contemplar las artesanías y muestras de cerámica y la lana virgen.  Los deportes náuticos en el embalse y las caminatas ecológicas llaman poderosamente la atención de los turistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *