Cómo ayudar a reducir el consumo de plástico en el mundo

Desde su invención, el plástico vino a solventar algunas cosas de la cotidianidad del ser humano, sin embargo ese mismo material hoy día, por su “importancia” en la vida diaria está cada vez más presente y por consiguiente se ha convertido,  por nuestra falta de conciencia ecológica, en un elemento que viene acabando con el medio ambiente de manera acelerada y silenciosa.

Por fortuna el mundo viene dándose cuenta del tamaño del problema que ha generado el consumo del plástico en el planeta y se han generado políticas muy importantes para su erradicación, sin embargo no son suficientes.

Por muy punitivas que sean las acciones que los gobiernos del mundo apliquen, para evitar el consumo del plástico, estas no frenan el deterioro del medio ambiente, sobre todo lo hemos estado viviendo en los océanos, los cuales, en los últimos años se han convertido en un vertedero de desechos  de toda índole afectando su ecosistema.

Esa conciencia ecológica de disminución o erradicación del consumo de plástico debe iniciarse en la escuela o en último término desde casa, con simple o sencillamente, cambiar los hábitos de consumo en ese sentido.

Algunas formas sencillas de disminuir el plástico en casa y su consumo

El consumo del plástico y el desperdicio que genera, es un problema mundial que debemos empezar mermar desde nuestros hogares con sencillas acciones, las  cuales sin duda redundarán de manera beneficiosa en el medio ambiente y nuestra especie marina lo agradecerá.

Si queremos darle jerarquización a las acciones podríamos decir que la principal sería la utilización de bolsas recicladas o reusables, ya que las que nos dan en los supermercados, si las dejamos botadas demorarán unos 100 años en degradarse, de allí que mejor vayamos de compras con nuestras propias bolsas.

La modernidad nos ha llevado a que los detergentes y refrescos venga ahora en envases plásticos, trata en la medida de las posibilidades de darle un uso en tu hogar a fin de que no vayan a parar en cesto de la basura y de allí al fondo del mar, ahora bien si esos insumos vienen en frascos de vidrios entonces es mejor elijas estos, son más ecológicos.

Recuerda la mayoría de las cosas cuyos componentes son plásticos pueden ser reutilizables, así que dale fuerza a tu imaginación para que tengan otra función dentro de tu hogar, casa o sitio de trabajo y así das tu aporte a la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *