Concepto e importancia del posicionamiento web o SEO

Cualquier negocio, empresa, organización o compañía que quiera ser exitosa, reconocida e influyente en su mercado, funciones y propósitos generales debe de manera obligatoria existir en internet, teniendo su página oficial en línea y plataformas sociales. No suficiente con eso, tales organizaciones y empresas deben sacar provecho del concepto conocido como posicionamiento web o SEO.

Sin estas herramientas, sería muy complicado para una corporación o negocio hacerse conocida y permanecer influyente en su nicho de mercado y en el público en general, ya que clientes actuales y futuros usuarios utilizan las distintas plataformas en línea como páginas web y redes sociales para consultar productos y servicios, las cuales se muestran en orden concreto a través de motores de búsqueda como Google, entrando a consideración el SEO.

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

Para empezar, SEO corresponde al acrónimo en inglés Search Engine Optimization que se traduce literalmente como Optimización en Motores de Búsqueda, conocido en general con el concepto Posicionamiento SEO y que como su nombre indica involucra estrategias y tácticas de optimización en motores de búsqueda en línea utilizados a nivel global, tales como Google, Bing, entre otros.

El SEO aborda todas las estrategias directas e indirectas para optimizar los resultados mostrados en buscadores de internet, de acuerdo a distintas tácticas que ponen a los sitios de interés en un lugar más alto en los resultados para que las visitas al mismo aumenten de manera considerable, usualmente visitando los usuarios los primeros sitios que aparecen en relación a una búsqueda con palabras clave concretas.

De hecho, es de interés de buscadores como Google mostrar los mejores resultados en los primeros lugares para que el usuario encuentre información sobre su consulta lo más rápido posible, de la mayor calidad textual y visual, entre otros que son en los que se enfoca el SEO y sus estrategias para optimizar los resultados de un sitio en relación directa a los distintos algoritmos usados por dichas plataformas de búsqueda.

Importancia del SEO y tipos de estrategias

El posicionamiento web resulta imperativo a día de hoy para cualquier sitio web activo de negocios, empresas, organizaciones y sitios personales que quieran destacar de acuerdo a un ámbito de mercado o nicho específico, ya que la optimización de resultados de búsqueda impulsa las vistas y por lo tanto la visibilidad y competitividad de dichas corporaciones e individuos.

Tomando en cuenta la tendencia de uso de internet en dispositivos móviles y las ventajas que proveen los buscadores para realizar casi cualquier consulta, la publicidad que provee el SEO resulta de gran impacto para el sitio de una empresa en directa comparación a otros medios disponibles.

Por otro lado, el posicionamiento web es una actividad compleja que involucra estrategias y tácticas que se dividen en distintos tipos generales y más específicos. Por ejemplo, las clases universales de SEO se conocen como SEO On Page, SEO On Content y SEO Off Page, abarcando métodos de aplicación dentro del código HTML de la página, el contenido disponible en la mismas y los enlaces conectados a dicha sitio para calcular su impacto concreto, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *