¿Por qué es importante saber inglés para conseguir un empleo?

Tener un dominio instrumental del inglés es uno de los requisitos más exigidos al momento de buscar un empleo, no basta con saber el abecedario en ingles con pronunciación adecuada: comencemos por mencionar que el inglés es el idioma oficial de 45 países del orbe, además de ser el idioma más utilizado en la web, se estima que cerca de un 75% de los sitios web son en inglés.

En un mundo globalizado e interconectado como el actual la importancia del inglés es innegable, vale aclarar que no es la lengua más hablada en el planeta, sin embargo se ha convertido en el idioma predilecto para los negocios y transacciones comerciales, de hecho en sectores importantes, como banca y finanzas, industria, comercio internacional, turismo y hotelería, bolsas de valores, etc., el inglés es el idioma dominante.

De hecho en una gran parte de los países hispanohablantes se estudia el inglés como lengua extranjera en los diferentes niveles del sistema educativo, incluso los niños en edad preescolar son capaces de dar saludos y despedidas en ingles y español y su pronunciación.

Esto se debe a que al inglés se le considera como un elemento importante en la formación profesional de los estudiantes, se le considera como un requisito necesario para acceder a una gran variedad de empleos en el sector privado.

El inglés se ha convertido a lo largo de del último siglo en el idioma principal de la comunicación internacional, su influencia es tal que se ha convertido en la lengua principal para el mundo diplomático, por lo que las personas que aspiren hacer carrera profesional en este medio necesitan dominar el idioma inglés, un requisito exigido por todas las instituciones supragubernamentales.

Actualmente el inglés es la segunda lengua de más de mil millones de personas, por lo que es un requisito muy importante para optar por un empleo, no puede pensarse que esto es válido sólo para trabajar en empresas multinacionales o en grandes compañías.

La globalización económica y el avance de internet han permitido que pequeñas y medianas empresas puedan prestar sus servicios o vender sus productos en diversos lugares del planeta, así que incluso para este tipo de trabajo muchas veces se necesita tener dominio del idioma inglés.

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