Vinos Argentinos son reconocidos en Europa

Las condiciones del suelo y el clima son elementos importantes para la producción y comercialización de  los vinos en Argentina, este país no solamente es conocido en el mundo por, sus carnes, sino también por sus vinos, tomando en cuenta que es la parte espiritual del ser humano.

Las provincias vitivinícolas en Argentina son reconocidas por Francia, Italia, España y Chile, se podría decir que a nivel mundial, por cuanto le favorece su ubicación geográfica para aprovechar el mínimo detalle, empezando por los recursos naturales que los otros países colindantes le aportan.

Cuando se habla del vino argentino es pensar en vinos opulentos, con cuerpo, con sus frutos negros con sabor a mora, una buena copa de vino despierta el espíritu hasta el de los más exigentes, pensar en un buen vino argentino, es pensar en la uva francesa que llegó a la Argentina para quedarse.  La uva Malbec es muy jugosa, en Argentina también se produce la uva Torrentes con colores rosados sutiles y tintos con muchas variedades, las cuales se adaptan a todos los paladares.

La comercialización de los vinos argentinos es exitosa, sus vinos se venden en todo el mundo para eventos, promociones con los mejores descuentos que te puedas imaginar, llegando a ocupar el quinto nivel como productor a nivel mundial, las uvas que representan sus vinos son Malbec y Torrontés.  El añejamiento de sus vinos tienen doce meses de maduración, son aromáticos, son vinos concentrados con aromas de ciruela, vainilla y las especies del roble de las barricas, es muy buen acompañante de carnes, pastas y quesos y su temperatura de consumo alcanza los 15º C a 17 oC. Sus viñedos están operativos durante todo el año y su comercialización hace que se genere trabajo para mucha gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *