Lo que debes saber sobre el ajonjolí o sésamo

Con el paso del tiempo, los seres humanos estamos volteando la mirada hacia lo natural, la necesidad de encontrar un camino en ese sentido pareciera ser la vía en procura de una mejor salud y por tanto una mejor calidad de vida.

Es así como hemos encontrado en muchas plantas y sus elementos, como las hojas, tallos, frutos y raíces, muchos componentes que cumplen con el propósito que andamos buscando, y por ejemplo el  ajonjolí o sésamo como también se le conoce nos aporta muchos beneficios de esos que la medicina tradicional aporta pero que si son encontrados naturalmente son mucho mejor.

Esta semilla, bastante popular en nuestros días tiene propiedades interesantes que aportan resultados muy positivos para la salud; aquí algunos de esos aportes.

Esta semilla originaria de África y la India contiene muchas proteínas y aminoácidos que al ser mezclados con algún otro alimento genera un valor biológico interesante, beneficiando directamente al organismo.

Esta diminuta semilla es un excelente ayudante para lo que tiene que ver con enfermedades cardiovasculares, su alto contenido de omega 3 y omega 6 aportan al cuerpo los ácidos grasos necesarios para disminuir el padecimiento de esta enfermedad.

Es el sésamo o ajonjolí una segura fuente de hidrato de carbono, facilitando el trabajo del tracto intestinal, además de ayudar a la absorción del LDL, o colesterol; asimismo son estas semillas una fuente inagotable de vitamina E, y del complejo B, así como aporta también minerales importantes como el el potasio, el magnesio, el zinc, el fósforo y, sobre todo el calcio.

Esta semilla puede ser utilizada en la elaboración de postres o también algunos panes, pero la novedad consiste en preparar un tipo de licuado conocido como leche de ajonjolí, esta bebida puede hacerse y consumirse sin ningún inconveniente.

Por otro lado su aceite también es muy utilizado medicinalmente en casos como el dolor de oído, el estreñimiento, los tradicionales dolores de cabeza y aunque pareciera extraño, sirve también  para evitar la caída del cabello y a eliminar la caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *