La remolacha y sus beneficios

De las hortalizas que se le conocen el en mundo  en cuanto a los aportes que da al cuerpo humano es sin duda la remolacha o betabel como también se le denomina, este tubérculo contiene un gran cúmulo de energía, que contribuye por ejemplo en ayudar a controlar la tensión arterial y por consiguiente al corazón.

Es una hortaliza que también posee una gran cantidad de azúcar; es un ente portador de ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, vitamina C, potasio, fósforo y los minerales hierro y yodo, entre otros nutrientes de gran aporte al organismo, mejorando su salud de manera ostensible.

Otras propiedades

El ingerir esta planta frena la aparición o el crecimiento de tumores, sobre todo los cancerígenos, su consumo en jugo, es un fuerte reductor de la presión arterial, pues ayuda con su aporte de ácido nítrico  a la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a una mejor circulación de la sangre.

Su consumo no tiene reacciones negativas ni ningún tipo de riesgo, sin embargo hay como en todo en la vida, sus respectivas excepciones, como es el caso de aquellas personas propensas a formar cálculos o piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.

Si lo deseas puedes consumirla rallada y cruda en ensaladas, esto beneficia a disminuir los problemas de asma, gracias a su gran aporte de vitamina C; si no te gusta de este modo, puedes entonces hacer un jugo preferiblemente sin colocarle azúcar,  ya que la remolacha es rica en este elemento.

Es muy apropiada para los atletas, pues aporta gran  cantidad de energía, así como de carbohidratos de acción lenta, lo cual es garantía de que no se sufrirá por parte del deportista ningún desvanecimiento a causa del ejercicio que realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *