Comiendo sano también se puede adelgazar

Siempre andamos en la constante búsqueda de perder peso, muchas veces esa preocupación nos pone muy cerca del abismo de aguantar hambre, con el pretexto de que con eso se logra bajar esos kilos que tenemos de más, sin embargo esa acción nos perjudica considerablemente en la salud, lo cual trae serias consecuencias con los años.

Otras veces realizamos algún tipo de dieta que nos resulta sosa y fastidiosa, lo cual nos lleva a abandonarla a los pocos días de haber hecho el propósito de bajar de peso, y esto también genera un efecto contradictorio, pues recaemos en el desorden en las comidas y en aumentar lo poco que hemos podido perder.

Es por ello que la mejor elección es comer sano y balanceado, haciendo una dienta nutritiva que al mismo tiempo no sea repetitiva y por qué no, que sea también un régimen divertido de hacer, que tenga efectos positivos no sólo para nuestra apariencia  física, sino que redunde en beneficios para la salud.

Algunas recetas saludablemente apetitosas

Las lentejas son un alimento extraordinario y versátil, tanto que puedes ingerirlas en una suculenta ensalada que te aportará pocas calorías; debes tenerlas ya cocidas al igual que la zanahoria, la cual debes picar en tiras muy finas junto con el pimiento, la cebolla y el repollo o col.

Una vez todos los ingredientes juntos,  realiza una vinagreta con miel, el jugo de un limón y aceite de oliva a esta agrega cilantro finamente picado, vierte la mezcla con los otros ingredientes y preferiblemente sírvela fría, en realidad es una exquisitez.

Si deseas comer algo a la parrilla, y no quieres saltar tu dieta, entonces puedes preparar unas elegantes brochetas de pollo, saliéndote con eso de lo clásico y tradicional sin que la conciencia que esté indicando que hiciste algo indebido, pues a esta delicia de pollo la puedes acompañar con unos vegetales salteados o unas verduras al vapor y caso resuelto.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *