Cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural

El padecimiento de los llamados dolores de vientre,  producidos por la menstruación es muy común en casi todas las mujeres; su molestia llega a ser tan intensa que afecta a las damas en sus labores cotidianas, al punto que su intensidad las hace guardar cama hasta que  se recuperan de tal afectación.

La ciencia médica ha avanzado mucho en ese sentido, y muchos medicamentos han salido al mercado, mediante los cuales se mitiga el dolor pero si recurrimos a lo natural, podemos encontrar algunos remedios caseros que sin duda ayudarán a aliviar el dolor menstrual y al mismo tiempo a liberar al organismo de tanto químico al consumir los medicamentos.

Como hacer para eliminarlo

Son innumerables  los remedios caseros, pero trataremos de darte algunos mediante los cuales al hacerlos con la seriedad que amerita el caso, tendrás con toda seguridad un alivio a esta molestia producida por la menstruación y que en ocasiones te deja fuera de combate.

La infusión de manzanilla, es quizá uno de los remedios caseros más conocidos para aliviar el dolor producido por la regla, sin embargo si le agregas un poco de canela la efectiva aumenta, pues mientras la manzanilla ataca los espasmos musculares del estómago, la canela gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a disminuir  los cólicos.

La mezcla de la cebolla y la leche, también es una buena arma para combatir el dolor menstrual; estos dos elementos naturales unidos son efectivos, solo tienes que cocinar un litro de leche con 250 gramos de cebolla, dejarlo reposar y tomar caliente cuando sientas las molestias; se puede consumir cada 45 minutos después de la primera toma.

Los espasmos musculares que se producen, se pueden reducir con la colocación de una bolsa de agua caliente en la zona afectada, en su defecto si no tienes este artefacto, puedes sustituirlo por paños templados, los cuales debes ir cambiando cada vez que pierdan la temperatura o hasta que alivies la molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *