¿De qué se trata el césped artificial?

El césped artificial es una superficie de plástico y fibras sintéticas que se fabrica con el objetivo de que luzcan como césped natural, en sus inicios era utilizado para cubrir los campos donde se practican deportes que son usualmente jugados en la hierba, aunque en la actualidad este césped también se aplica en residencias y espacios comerciales. 

De hecho, son cada vez más quienes apuestan por este césped para aplicarlo en otros espacios, pues los resultados son excelentes e incluyen diversos beneficios. Pero antes conviene conocer los varios tipos de cesped artificial

Al respecto, se trata de césped artificial con arena de sílice y césped artificial sin arena de sílice, cuya función es rellenar el césped y otorgarle una apariencia más natural, aunque los últimos céspedes no requieren de este material gracias a los avances tecnológicos.  En la actualidad es posible encontrar diversas variantes, desde los más tradicionales hasta los más sofisticados.

Razones para utilizar el césped artificial

Apostar por este césped es una excelente idea, gracias al conjunto de beneficios que implica, por ejemplo, no necesita riego ni abono, resulta agradable a la vista y al tacto y se puede aplicar en un gran número de espacios y sobre diversos materiales, por ejemplo tierra, terrazo y hormigón, incluso alrededor de una piscina y no sufre daños por el cloro.

Asimismo, es realmente resistente a los elementos del clima, por ejemplo el sol, la lluvia, la nieve y las heladas, incluso suele contar con excelente drenaje para las épocas lluviosas y su color se mantiene durante un tiempo considerable.

También es higiénico, se puede limpiar con productos no abrasivos, es compatible con animales domésticos y también es antialérgico, así que no hay que preocuparse por la seguridad. Por último, el césped artificial resiste el uso intensivo, así que es una de las mejores opciones en diferentes casos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *