Tipos de talleres mecánicos de coches

Existen varios tipos de talleres mecánicos, uno de ellos es el de servicio oficial, es decir, de marcas de coches específicos, conocen por completo todas las particularidades del coche, además sus mecánicos se mantienen en un proceso de actualización. 

También trabajan solo con recambios de piezas originales, en la mayoría de los casos hacen entrega del coche lavado y también acostumbran a brindar el servicio de coche de sustitución, generalmente luego de 3 días que al auto está en el taller. Uno de sus mejores rasgos, no importa si el taller cierra, siempre se puede encontrar otro taller de la marca, otros son:

  • Taller de red: estos tienen rasgos similares a los talleres mecánicos oficiales, el nivel de calidad de sus servicios se encuentra casi al mismo nivel, aunque con precios más accesibles y además admiten coches de todas las marcas y ofrecen promociones.
  • Taller de mecánica rápida: atienden necesidades sencillas en lapsos de tiempo que van desde la media hora hasta los 120 minutos, suelen encontrarse en centros comerciales y sus precios son económicos, incluso pueden brindar la oportunidad de financiación, junto al acceso a ofertas y promociones.
  • Taller independiente: estos también son conocidos como taller de barrio, se encuentran en cualquier parte, así que facilitan el acceso de los clientes a ellos, además de que se caracterizan por la atención personalizada. También ofrecen los precios más bajos de todo el mercado y brindan al cliente la oportunidad de elegir las condiciones del servicio, por ejemplo, si desean recambios originales u otros.
  • Taller pirata: estos no cuentan con licencia e incluso tampoco pueden tener mecánicos profesionales, así que pueden trabajar en sus residencias u ofrecer el servicio a domicilio. En añadidura, brindan atención personalizada y ofrecen la oportunidad de negociar los costos, los cuales son los más bajos del mercado, incluso ofrecen prestaciones extras como el lavado, la recogida y entrega del coche en residencia, entre otros.

Más información en autingo