Ventajas de las herramientas básicas

Las herramientas son objetos diseñados y elaborados para facilitar el uso de una tarea mecánica y se usan para para aplicar de manera correcta la energía o fuerza, existen herramientas manuales como las llaves. 

Como término herramienta proviene del Latín ferramenta y se trata de un instrumento que facilita realizar algunos trabajos, son objetos que su diseño permite realizar una tarea mecánica de una forma más fácil, al facilitar el uso de la fuerza. Herramientas como un destornillador, una pinza, un martillo o una llave allen facilitan las tareas manuales. 

Las herramientas existen desde que los hombres necesitaron realizar tareas como recolectar, cazar y hacer fuego y en cada época se han ido adaptando a sus necesidades. En este momento son usadas para el desarrollo de trabajos cada vez más especializados, por lo que se usan en distintas áreas como carpintería, construcción, jardinería y mucho más. 

Igualmente, la palabra herramienta tiene una gran variedad de significados que abarcan los sectores como la economía, la empresa, las finanzas, los negocios, la tecnología y en ellos, se puede decir que son instrumentos tangibles e intangibles que son necesarios para realizar un proyecto y obtener resultados concretos. 

En esos casos, las herramientas son los instrumentos o procedimientos que se usan para impulsar los cambios o iniciativas necesarias, como los planes de trabajo, planes de negocio, estudios o análisis de mercado, modelos de autoevaluación, campañas de marketing, el Microsoft Office en el caso de herramienta informática y muchos otros. 

En ese sentido, se puede concluir que el concepto de herramienta en un ámbito de amplitud es un término que se puede definir como un medio que se usa para la aplicación controlada de la energía y que puede emplearse para controlar la fuerza física o no, ya que en el caso de las herramientas informáticas no la usan.