Causas del incendio en el Amazonia

La Amazonia o mejor conocida como selva amazónica o selva tropical, es la más grande del mundo, cubre nueve países con 5,500,000 km² de cobertura forestal, esta es la más grande de todas las selvas tropicales combinadas.

El año pasado ocurrió uno de los incendios más grandes como fue el de la selva amazónica, perjudicando en gran parte a Brasil, los presidentes que pertenecen al G7, como son: Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Japón, y el reino unido), dieron ayuda inmediata.

Uno de los motivos que causó el incendio en la Amazonia es la deforestación y la industria de la madera, talan los árboles y alteran los ciclos naturales del agua, es decir, llueve poco y el suelo se hace más seco y las hojas que quedan en el suelo funcionan como combustible para las llamas.

Lamentablemente la madera de alto valor que existe justo en la Amazonia, como la caoba o el ipé, son de gran consumo en los mercados europeos lo que aviva esto, y además es ilegal y alimenta el fraude y la corrupción en la industria forestal perdiéndose así la vegetación.

Ver el Amazonas como un gran espacio rentable para las actividades que realizan, y el resultado es que se podrían desatar muchos más incendios en los próximos años, si no se toman cartas en el asunto.

Porque otro problema que causó el incendio en el Amazonas, fue el cultivo de la soja y la ganadería, por lo que Brasil necesita mucho más espacio para cumplir con la alta demanda en los mercados de su ganado.

Obviamente trajo como consecuencia que se realizara más deforestación, con el fin de cultivar la soja para su exportación, que es un alimento para las vacas, los cerdos, los pollos y otros animales que contienen una dieta rica en proteínas.