Logra cócteles de primera

Los cócteles nunca pueden faltar, estas bebidas tienen el poder de complacer cualquier paladar sin importar cuales sean sus gustos y preferencias, la coctelería tiene opciones para todos. Siempre gracias a las miles de combinaciones disponibles, con distintas bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas o carbonatadas, zumos de frutas, cremas, especias, hierbas, entre otros.

Además, se pueden encontrar algunas mezclas que son verdaderos clásicos dentro de la coctelería, fueron creadas hace muchos años pero han sabido mantenerse a través del tiempo y jamás faltan en algún restaurante o bar, son conocidas en todo el mundo, se trata de recetas de cocteles que de seguro se mantendrán siendo las favoritas de millones.

También hay otras mezclas que son más originales, pues cualquier persona puede hacer uso de creatividad y crear cócteles novedosos y únicos, la coctelería de autor tiene mucho que ofrecer, así que solo se trata de darse la oportunidad y probar uno diferente cada vez.

Por supuesto, hay quienes también toman estas recetas definitivas como inspiración y a partir de ellas crean variaciones. Pero sin importar cuál sea la receta del cóctel que se desee preparar, lo importante es garantizar una correcta ejecución con el objetivo de lograr los mejores resultados, para ello conviene seguir algunas recomendaciones.

Recomendaciones para preparar cócteles

Preparar cócteles no implica grandes complejidades, la clave se encuentra en seguir las recetas al pie de la letra si se trata de combinaciones clásicas y si por el contrario se desea innovar, es preciso elegir de manera inteligente cada uno de los ingredientes para asegurar que su mezcla ofrezca un resultado armonioso. Pero además de esto, hay algunas recomendaciones sumamente útiles a tener en cuenta como:

  • Elegir ingredientes que sean del más alto nivel de calidad.
  • Agregar las cantidades sugeridas de cada uno de los ingredientes, esto permite lograr el equilibrio entre los sabores y aromas, junto a esto hay mezclas que exigen también el orden en el que se añaden los ingredientes para poder lograr los efectos deseados. 
  • Aunque el hielo sea un ingrediente fundamental dentro de la coctelería, pues es necesario en la mayoría de ellos, es preciso no exceder su uso, ya que podría alterar la preparación reduciendo la graduación del alcohol y por lo tanto altera el sabor. 
  • Apostar por los jugos de frutas naturales, su sabor y aroma siempre logran resultados únicos, siempre es mejor apostar por lo fresco y natural por encima de los jugos artificiales. 
  • Cuidar la presentación de cada cóctel, por esto es preciso servir en la copa o vaso según corresponda. Además, cuidar que la mezcla y la copa tengan la misma temperatura, por esto suele ser necesario enfriarla previamente.
  • Garantizar que la decoración sea prolija, ya sea algún trozo de fruta, una especia o cualquier otro elemento, ubicarlo de la mejor manera posible, la presentación cumple un rol clave dentro de la coctelería. 

Finalmente, preferir utensilios de acero inoxidable para la preparación de los cócteles, esto en vista de que otros materiales en ocasiones desprenden un sabor desagradable alterando así el cóctel.