Se quiere exhumar el cadáver del dictador Franco de España

España tuvo en la época desde 1939-1975, un dictador como mandatario y fue el general Francisco Franco. Cuando este caudillo falleció lo enterraron al valle de los caídos, donde quieren rebautizar su nombre como: Abadía de la Santa Cruz del valle de los caídos.

Lugar donde se encuentra el cuerpo del general que gobernó por casi 40 años a España, ha sido objeto de un debate político y mediático, debido a que se quiere enaltecer el nombre de un dictador

Además, en el valle de los caídos yacen los restos de franco y de todos aquellos caídos sin ser identificados durante la guerra civil española. Lo que se ha acrecentado en discusión en los últimos años en el Tribunal Supremo de España, solicitando la exhumación de ese lugar.

El socialista Pedro Sánchez actual presidente de España, lleva alrededor de un año litigando con la familia de Franco y la Iglesia Católica para poder conseguir la exhumación del caudillo. Donde la familia del dictador se ha negado rotundamente.

En caso que la ley obligue a mover los restos de Franco, su familia apuesta a que sea trasladado a la cripta que se encuentra dentro de la Almudena en pleno centro de Madrid al lado del Museo Nacional.

Pero el gobierno estableció que esto era por motivos de seguridad para que no sucediera y no tuviesen que soportar, que una figura tan divisoria como fue Francisco Franco, terminará reposando en un edificio más simbólico de la capital porque sencillamente no se lo merecía.

La corte dictaminó que el cadáver fuera trasladado al cementerio de Mingorrubio en la capital, donde descansan los restos de su esposa, Carmen polo, en lugar de ser llevados a la catedral de la Almudena como su familia lo estaba solicitando.