Continúa en aumento la disputa por el Pin Parental

El gobierno de España, de la mano de Pedro Sánchez, declara que el pin parental de Vox, es una herramienta de la ultraderecha, por el contrario, el Poder Popular (PP), lo acusa de querer adoctrinar a los niños.

Una discusión que, en la actualidad hasta el día de hoy, ha traído el pin parental en los colegios públicos, donde se sigue escalando en el tema. Por lo que ya que el ministro educación ha calificado al gobierno de Murcia del PP de laboratorio de ultraderecha.

Región donde ya está implementándose esta herramienta. Donde el Partido Popular ha contestado, llamando al ejecutivo nacional de socialcomunista y acusándolo de querer adoctrinar a los niños.

Sencillamente el pin parental, se ha convertido en el epicentro de un incendio que arrasa. En un debate escolar Vox, hace referencia a que los padres saben mucho lo que es mejor o no para sus hijos, que los profesores.

Y de esta manera quieren implementar que los padres autoricen o puedan dar consentimiento a sus hijos asistan a las materias, charlas, actividades y talleres que le afecte sobre identidad de género, el feminismo o la diversidad LGBT.

El PP considera que esos contenidos pueden ser abusivos para la conciencia y la intimidad de los menores. La organización Hazte oír, declara que, si esto llegara a ocurrir, denunciará a los directores de los colegios que utilicen esta herramienta.

Herramienta que ya está en marcha en Murcia, lo que hizo que un grupo de padres y representantes, sindicatos estudiantes y asociaciones, se estén movilizando como protestar en contra de esta.  

Provocando que gobierno de Pedro Sánchez, anunciara que va a combatir esta decisión con firmeza, donde en el consejo de ministros han llegado a decir que los hijos no les pertenecen a los padres, lo que debilita el derecho de los alumnos a la educación y censura la actuación de los profesores.