Conoce los beneficios del Orégano

En el mundo de las especies pocas personas conocen todas las creaciones que se pueden hacer con un puño de hojas de orégano, esta especie es una hierbas muy queridas y de las gran cantidad de propiedades que posee, así como sus múltiples usos que se le han atribuido.

El orégano actúa como medicina alternativa, el cual puede usarse en el tratamiento para las afecciones respiratorias, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas, antioxidante, expectorantes y antisépticas, que actúan contra la gripe, bronquitis, neumonías, entre otros.

También sirve como digestivo, por lo que contiene timol, es decir, calma los espasmos intestinales y los dolores estomacales. Si el problema es de gases y flatulencias, se prepara una infusión y se bebe después de cada comida, y este ayuda a eliminar y aliviar las molestias.

Entre sus innumerables beneficios curativas, también tenemos que es una fuente rica en vitaminas, en hierro, manganeso, vitamina E, ácidos grasos como el omega, calcio, además de contener fibra.

En cuanto a la parte antibiótica y antiséptica se puede utilizar también en infusión para hacer gárgaras, para limpiar heridas y picaduras de insectos. Inclusive se puede tomar caliente o  frío, como té combinado con limón y azúcar en las comidas, aumentando sus beneficios. 

El orégano también podría estimular la producción de estrógenos, hormonas femeninas que se reducen con la menopausia. Sirve inclusive como calmante y para el insomnio que produce la falta del estrógeno, ya que ayuda a relajar el cuerpo.

Para la circulación sanguínea es otro de los beneficios que posee, previniendo la aparición de trombos, y alivia el dolor de cabeza que causa la mala irrigación sanguínea en el cerebro. Lo más importante que posee esta planta o hierba, es que se puede cultivar fácilmente en las casas.