Conoce los beneficios del orégano

Conoce los beneficios del orégano y las propiedades que aportan al organismo, esta hierba considerada como especie para dar gusto a los alimentos y es utilizada en la cocina también tiene propiedades medicinales y es un remedio casero natural muy reconocido.

El orégano orejón es utilizado por todos los cocineros para aliñar y darle sabor a las comidas especialmente se utiliza para salsas como la de la pizza, además tiene propiedades medicinales por su aporte natural como remedio casero para ayudar con la digestión.

Los beneficios que aporta el orégano orejón son muy buenos, como remedio casero natural se utiliza para aliviar la gripe y dolores de garganta, es antiinflamatorio, antioxidante y ataca las bacterias

Esta hierba contiene vitaminas y minerales que aportan beneficios al organismo, se utiliza desde hace miles de años, lo utilizan en la cocina mediterránea porque combina las salsas y los aderezos para las ensaladas con quesos, carnes y huevos por el aroma que tienen sus hojas.

El orégano orejón también contiene fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio, son nutrientes esenciales necesarios para el organismo y la mejor manera es ingerirlo de manera natural.

También recibe el nombre de Mejorana y contiene fitoquímicos que sirven para potenciar la salud por los grandes beneficios y propiedades que posee como flavonoides, taninos,ácido fenólicos y aceites esenciales.

Todos nos podemos beneficiar de esta importante planta, la cual es un remedio casero natural que sirve para aliviar los  malestares gripales que nos afectan en un momento dado el organismo.

Esta hierba preparada en infusión, puede aliviarnos los malestares por sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, es una medicina natural que alivia las molestias del tracto intestinal, los resfriados y catarros y para las afecciones del aparato respiratorio.

Los científicos han dado fe que puede ser útil para la osteoporosis y la arteriosclerosis por su poder antioxidante y la actividad microbiana por el contenido del aceite esencial carvacrol.

Finalmente, el orégano orejón se puede utilizar para aliviar los trastornos gastrointestinales,  los dolores menstruales, dolores de oído, bronquitis, dolores musculares, de muelas, alergias y fatigas, dolor de cabeza y de la vía urinaria, el acné y la caspa.