¿Qué son los arcanos mayores del tarot?

Siempre hemos oído hablar de tarot y su práctica, la cual data de millones de años, sin embargo aún a estas alturas de bien entrado el siglo XXI, aún existe gente que relaciona la baraja del tarot con maldad y con caminos de oscuridad para quienes practican su lectura y para aquellos que osan acudir para conocer sobre ellos mismos. 

En el tarot existen dos fundamentos esenciales que encierran los misterios de la vida y el hombre, se trata de los Arcanos, los cuales están divididos en dos; a saber: los mayores y los menores, uno vinculados con la espiritualidad, los mayores y otros que tienen relación con lo terrenal los menores. En esta oportunidad nos enfocaremos en los primeros para tratar de orientar y dar a conocer algunos de ellos. 

Existen reconocidas videntes que llegan por diferentes caminos a descifrar los Arcanos Mayores, sin que esto quiera decir que obstaculizan la labor de ellos, o en el peor de los casos desvirtuar el fin último que es buscar la orientación sobre la espiritualidad que anda buscando quien acude a que se le realice la lectura del tarot. 

Conoce los Arcanos Mayores

Como se sabe, el tarot está compuesto por unas 78 cartas cada una de ellas con significados diferentes y en el caso de los Arcanos, tenemos 22 que forman parte de este; así pues trataremos de dar a conocer algunos de ellos con fin único de que puedan servir de orientación o en todo caso de fortalecimiento del conocimiento sobre la materia.

El primer Arcano corresponde por ejemplo al Mago, cuya figura representa el comienzo de algo nuevo, por tanto destaca o hace resaltar las habilidades para asumir los retos que significa este nuevo emprendimiento, trabajo o cambio de rumbo; por otro lado está el amor, en este tema, al tener la carta del mago, la misma es indicativo del inicio de una nueva relación. 

En el caso de que el primer Arcano, salga invertido, es obviamente todo lo contrario, es decir, es un persona que se aprovecha de los demás, o no tendrá apoyo en el trabajo, por su parte en lo concerniente en el amor, el mago invertido refleja infidelidad, y llama a tener prudencia sobre todo en cuestiones de dinero, pues puede perderlo al invertirlo de mala forma. 

En cuanto al segundo Arcano, La Sacerdotisa, está representa por lo general, una obstinada atracción por cosas ocultas, es decir conocer más allá de lo que está a simple vista, en el caso del amor, esta carta representa acción maternal, protección y dulzura; pero si sale invertida, entonces el significado cambia y pudiera representar pereza o una disposición hostil ante cualquier circunstancia que se le presente. 

Las representaciones del tercer Arcano, La Emperatriz, esta significa seguridad material, abundancia, fertilidad y fuerza de voluntad para salir adelante ante cualquier dificultad que la vida le esté planteando; es por ello te recomendamos que para tener una mejor y más clara visión sobre el tarot en líneas generales visite https://tarotgitano.org/ allí con toda seguridad podrá encontrar a los mejores tarotístas.