Parque de Berlín en España se encuentra en alerta

El parque de Berlín en Madrid, se encuentra ubicado en la ciudad de España, en el barrio de ciudad Jardín, en el distrito de Chamartín, es un parque urbano donde se acostumbra a instalar una pista de hielo los diciembres para navidad.

Para mantener la pista activa y en buenas condiciones para el patinaje, se utiliza un líquido anticoagulante, el cual este año, en el momento de desmontar la pista y reponer la tierra dañada, tras las lluvias caídas, se produjo que este líquido brotara al medio ambiente.

Según fuentes del órgano del gobierno encargado de administrar los municipios de España, es decir, los ayuntamientos; informaron que el anticongelante que se siente en el ambiente no es contaminante ni peligroso, para los que transitan por la zona.

Obviamente al estar al aire libre y con temperatura actual. El Ayuntamiento les solicitó a los encargados de conferir el permiso para la instalación de la pista de nieve, un informe de toxicología para descartar los posibles riesgos.

Donde la junta de San Martín, de igual manera, colocó objetos de señalización para detectar cualquier situación de peligro, cuando se enteró del hecho para controlar la situación y tener mayor prevención.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez, responsabilizó la salida de este líquido anticoagulante, a todas las empresas que se le da a cargo el montaje de la pista de nieve para deleitar el disfrute de los amantes del patinaje.

En el parque aún se puede percibir el olor del anticoagulante, debido a que las temperaturas están muy bajas. Por ende, el alcalde solicitó limpiar inmediatamente toda la zona afectada, y controlar el vertido del líquido y retirar la tierra para reponerla.

Sin embargo, contrató empresas especialistas en el tema para darle mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de la zona afectada.