Volkswagen ID.3, el alemán eléctrico que causa furor

La tradicional marca alemana de automóviles creada en los primeros años del siglo XX, ha dicho presente en la nueva avanzada tecnológica de cara a la conservación del ambiente y ha sacado al mercado su prototipo de cero emisiones el cual será conocido como Volkswagen ID.3. 

Al respecto, ya se han ventilados cosas referidas a su ergonomía como que contará con un habitáculo mucho más cómodo que lo que se conoce tradicionalmente así como el color de su asientos, que será de varios tonos oscuros, además de un volante llamativo entre otros elementos de atracción. 

En cuanto a los detalles de sus capacidades referidas al motor y otras más de carácter técnico funcional, se ha filtrado información que será un auto con una autonomía importante en cuanto a la electricidad, la cual será de entre 330 y 550 kilómetros, dependiendo del modelo o las versiones. 

Contará con una novedosa plataforma modular que le permitirá un mayor desplazamiento aprovechando su importante autonomía eléctrica, la cual ha sido de gran impacto en otros automóviles de la familia alemana y que dan seguridad de la menor cantidad de emisión de gases posible. 

Las expectativas de la  Volkswagen con este nuevo auto

La casa alemán de autos tiene una gran expectativa con la salida al mercado de su Volkswagen ID.3, el cual será absolutamente compacto, y aunque le ha sacado sólo en Alemania, espera solo este año vender al menos unos 100 mil autos  de diferentes modelos de esta prestigiosa familia bávara. 

Su proyección es volver a consolidar el mercado europeo, en cuanto a la venta de los autos eléctricos, pues con esta nueva plataforma, se podrá ampliar el margen de producción, no solo de la marca Volkswagen, sino de otras ya establecidas y en convenio con ellos  como Audi, Skoda y SEAT.