Luego de permanecer cerrada al público por 104 días la Torre Eiffel abrió de nuevo al público, lo que muchas personas consideran como un triunfo contra la pandemia causada por el Covid – 19 que afecta a gran parte del planeta, vale mencionar que se trató del mayor periodo de inactividad de este histórico monumento parisino desde la segunda guerra mundial.

La reapertura ha permitido a los visitantes de la ciudad luz disfrutar de uno de sus monumentos emblemáticos, las autoridades han todas las medidas necesarias para asegurar la bioseguridad de los visitantes y minimizar al máximo la aparición del coronavirus, estas medidas incluyen limitar el número de visitantes, permitiendo la entrada a grupos pequeños con el distanciamiento necesario.

Aunque la Torre Eiffel abrió de nuevo al público, la sección superior de la torre no será abierta por el momento, ya que los ascensores que transportan los visitantes al último nivel no tienen el tamaño necesario para garantizar la distancia de seguridad, No obstante, las autoridades aspiran crear las condiciones necesarios para permitir el acceso a estos espacios tan atractivos por las excelentes vistas de la ciudad que ofrecen.

La Torre Eiffel ha marcado por más de 130 años la vida de la capital francesa, millones de personas viajan cada año a París para poder conocerla y disfrutar de las encantadoras vistas panorámicas que ofrece, este año el turismo parisino ha vivido una menor afluencia, sin embargo la ciudad busca abrir sus espacios a los turistas de todas latitudes.

Espacios emblemáticos de la ciudad como museo del Louvre han comenzado también a abrir al público, con nuevas modalidades y medidas de seguridad más exigentes, que buscan garantizar la seguridad de quienes les visitan. Una apuesta que espera renovar el interés de los turistas por la ciudad luz, que tradicionalmente ha sido uno de los destinos turísticos predilectos de toda Europa.

Por qipu