Mejores clasicos de carreras de caballos en el mundo

La historia de las carreras de caballos es oriunda de Inglaterra, conocida como el Deporte de los reyes, tomando gran destacamiento, conquistando, dándose a conocer en los demás países, logrando ser un juego olímpico. Los hipódromos poseen tribunas con vista panorámica de las carreras para los aficionados ya que su número ha crecido.

Triple Corona (Hípica)

Es una organización de la suma de tres importantes carreras clásicas disputadas por caballos de tres años, potros y potrancas las distancias entre ellas suelen variar entre 1000 metros y 3000 metros, dónde se disputa el premio de purasangre.

Esta competencia tiene lugar en la Hípica estadounidense distinguiéndose como los mejores y empiezan a aparecer los códigos promocionales de casas de apuestas, por tal razón sus disputas se celebran en tres hípicas diferentes.

  • Derby de Kentucky, en lovisville, Kentucky.
  • Preakness stakes, en Baltimore, Maryland.
  • Belmont stake, en elmont Nueva York.

Se busca en los caballos el equilibrio y velocidad en su mayoría, la raza es de purasangre, pero pueden ser de otras razas. De acuerdo a su rendimiento suelen ser de mayor valor económico.

Esta carrera es muy agotadora para el animal y jinete, porque los animales participantes no suelen correr en largas distancias. La triple Corona es uno de los objetivos más difíciles de obtener para un caballo de carrera.

Clásico De Tanteo De Potranca y Potrillo

Es una carrera hípica chilena de grupo I se disputa una vez en el año en el hipódromo chileno con potrancas y potrillos de edad de dos años con una distancia en la carrera de 1500 metros en una pista de arena, en su gran mayoría raza purasangre

Clásico Sr Leger 

Es la carrera hípica más importante disputada en el hipódromo chileno con caballos de raza purasangre en edad de 3 años es un clásico condicional de grupo I con una distancia entre 2200 metros a 3000 metros en pista de arena.

Clásico de la República Bolivariana de Venezuela

Esta carrera hípica por primera vez realizó su recorrido en 1980 por el caballo negrasa, convirtiéndose en una de las grandes competencias hípica del hipódromo la rinconada en una distancia aproximada de 2000 metros a 3 metros

La historia nos enseña que continúa la cría nacional en 2000 metros y la práctica del deporte, en el 2020 se destaca el caballo Raffsstar triple Coronado en la historia de la rinconada nueve veces.

En las plataformas hípicas latinoamericanas se actualiza  diariamente los resultados de los más importantes hipódromos cómo de los países Argentina Perú chile Uruguay México Jamaica Trinidad y Tobago y Venezuela asimismo dando información a la fanaticada de los resultados obtenidos en los hipódromos para que al momento de apostar sean de libre albedrío de acuerdo a los resultados obtenidos anteriormente por cada caballo y jinete.

En la actualidad a las carreras se les ha dado otro punto de vista, ya que se busca mejorar la especie caballar así como también el hecho de que sea un medio de diversión mientras que en la antigüedad se consideraba el valor de la fuerza, la destreza la habilidad y agilidad de los jinetes o luchadores.

Por qipu