Categorías
Deporte

Se ultiman detalles para la celebración de los juegos Olímpicos de Tokio

La pandemia ha generado un abrupto cambio de vida en el mundo entero, de todos es sabido que se han producido retrasos en eventos de gran magnitud y trascendencia, uno de ellos fue sin duda, la edición 2020 de los Juegos Olímpicos, los cuales se debía llevar a cabo este año y producto de la aparición del covid-19, fueron pospuestos para el venidero 2021.

Luego de muchos estudios y análisis de los pros y los contras de cambiarlos de fecha, se llegó al consenso de hacerlos el año próximo; sin embargo se tuvo el temor de que tanto el gobierno de la nación anfitriona como los mismos organizadores y el Comité Olímpico Internacional, no dieran el visto bueno para su realización. 

Tiempo después y luego de estudiar  todas las posibilidades se produjo el “humo blanco” y veremos en el verano del 2021, una vez más, el encendido del pebetero y con ello el inicio de la cita del deporte mundial más importante del planeta, ya que todos los entes involucrados se dieron a la tarea de conciliar para llegar a feliz término. 

Comité Olímpico Internacional visita Japón por primera vez

Con la aparición de la pandemia, y después de tantas reuniones se decidió la postergación de los juegos, pero si bien es cierto que estas decisiones fueron tomadas en mutuo acuerdo y con el aval del COI, también es cierto que el ente internacional que regula el deporte olímpico, no había  hecho acto de presencia en Japón, sino hasta ahora.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en esta visita institucional al país sede de los juegos sostendrá reuniones de trabajo con Yoshihide Suga, primer ministro japonés y Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, para conocer al detalle todos los preparativos de esa nación en torno a la cita deportiva mundial. 

Por otro lado, su presencia, servirá para que “in situ” constate el avance de las obras deportivas, algunas ya culminadas y otras en la fase final de adecuación, y por supuesto se hará presente en el Estadio Olímpico de Tokio, donde se hará la inauguración y la clausura de los Juegos Olímpicos.